Cummins diseñó un motor Flat-Four de 14.3 litros con ocho pistones, sin válvulas y 1,000 HP

Gracias a sus par de turbocharged Holset HE500, tiene aproximadamente 10 veces más potencia

Motor Cummins a diésel

Motor Cummins de diésel Crédito: Newspress

El motor de combate avanzado de Cummins es una innovaciones que parece de otro mundo, promociona un diseño de cuatro cilindros extraños junto con una súper y doble turbo-compresión para producir 1,000 caballos de fuerza (hp), pero eso es solo el comienzo.

Cummins es el mayor fabricante de motores de clase 8 y cuenta con una participación en el mercado del 38.3%, estando por arriba de Daimler y Volvo.

La nueva creación de Cummins es una planta de energía de 14.3 litros alimentada por diesel y utiliza una operación de dos ciclos en lugar de la tradicional de cuatro ciclos.

Este nuevo motor es similar a los viejos Detroit Diesels, aunque el diseño no está en línea o en una “V”, más bien los cilindros son opuestos. Debe tener aire forzado dentro de la cámara de combustión para completar un golpe de poder. Ahí es donde entra el sobrealimentador de estilo raíz, que funciona con un conjunto de engranajes y alimenta el motor con oxígeno.

Cummins y su socio Achates diseñaron el ACE para estar dentro del compartimento estrecho del motor de tanques como el M88. Con la única diferencia que esta unidad, gracias a sus par de turbocharged Holset HE500, tiene aproximadamente 10 veces más potencia

El ACE de Cummins tiene solo cuatro cilindros, pero ocho pistones. Cada lado tiene su propio cigüeñal y los pistones se enfrentan entre sí, creando una compresión suficiente cuando se unen para completar un golpe de fuerza. Además, no hay tren de válvulas. En cambio, a medida que los pistones se mueven entre el punto muerto superior (TDC) y el punto muerto inferior (BDC), descubren agujeros en la cámara de combustión que permiten la entrada y salida de aire.

En este video puede conocer el nuevo motor que Cummins ha producido.

***

Te puede interesar:

Los 5 primeros autos en la historia del automovilismo

Este inflador de neumáticos podría ser el compresor de aire más inteligente

En esta nota

autos diésel combustible diesel mejores motores motor diesel motores más potentes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain