De un gigante a otro: Gianluigi Buffon envía emotivo mensaje a Iker Casillas por su retiro

Uno de los más grandes porteros de la historia ha colgado los guantes

Iker Casillas levantando la copa de la Champions League en 2014.

Iker Casillas levantando la copa de la Champions League en 2014. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Después de 21 años de una exitosa carrera en la que ganó absolutamente todas las competiciones posibles, Iker Casillas, portero del Real Madrid, Porto y la Selección de España, anunció este martes su retiro de las canchas.

Durante su carrera, el arquero español tuvo una sana rivalidad deportiva con el guardameta italiano Gianluigi Buffon y ambos son considerados como los arqueros más importantes de su generación. Tras anunciar Iker su retiro, el aún activo Buffon tomó sus redes y mandó un emotivo mensaje a su ex rival.

“Dicen que la competencia nos hace mejores que otros, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos. Gracias Iker, sin ti, todo habría sido menos significativo”, escribió Buffon.

Además de las emotivas palabras del portero italiano, el mundo del futbol se rindió ante Casillas, con jugadores y clubes de todas las latitudes enviándole mansajes, entre ellos el Cruz Azul.

Iker Casillas es uno de los jugadores legendarios del Real Madrid. En los 15 años que defendió la portería merengue, consiguió 5 campeonatos de La Liga, 5 supercopas de España y 2 copas del Rey, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas Europeas, y 2 Mundiales de Clubes. Con la selección de España ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Con su último equipo, el Porto, ganó 2 Primeiras Ligas, una Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal.

En esta nota

Gianluigi Buffon iker casillas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain