El 83% de los bares y restaurantes de NYC no pagó el total de la renta de julio

De Blasio volverá a abrir las calles a restaurantes y bares en 2021

Yelp reporta que cerca de 16,000 restaurantes cerraron de manera permanente durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

Según la plataforma Yelp el 60% de los restaurantes en el país cerraron de manera temporal durante la pandemia.  Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

La caída de los ingresos desde marzo debido al COVID-19 está golpeando muy duro a uno de los pilares económicos de la ciudad. Bares, restaurantes y locales nocturnos tienen muchas dificultades para pagar los costos más elevados de sus negocios y, de hecho ,en julio el 83% de los dueños de estos negocios no pudo enviar a su casero lo que le debía de renta.

La situación de estos negocios se conoce el mismo día que el alcalde, Bill de Blasio, dijo que el verano que viene se volverá a aprobar el programa de Open Restaurants para tener el servicio en las calles.

Es una buena noticia para un sector en el que se está haciendo todo lo posible por que cuadren las cuentas del verano de 2020. La realidad es que el 36% de los empresarios pagó una parte de lo que debe a su casero en julio pero el 37.4% de los dueños no pagó nada, según se desprende de la encuesta mensual que está haciendo la NYC Hospitality Alliance.

Son cifras muy similares a las de junio y mayo lo que implica que la cuenta de lo que se debe a los caseros es cada vez más elevada. Solo el 28.6% de los caseros, que en algunas ocasiones tienen sus propios problemas por el pago de cuota de hipoteca, han hecho concesiones a sus inquilinos y han rebajado parte de lo que se les adeuda para mantener el negocio y el alquiler.

Apenas un 10% ha renegociado su contrato de alquiler por motivo del COVID y casi un 28% está en conversaciones en buena fe para ello. Desde la Alianza se lamenta que haya caseros poco flexibles aunque se admite que algunos de ellos “hacen frente a dificultades”.

La situación de este sector refleja buena parte de las situaciones que viven otros negocios y tienen que hacer frente al pago de la renta.

Desde la Alianza se teme que si no se reactiva el servicio dentro de los locales, y la mayor parte de estos necesitan el 70% de ocupación para tratar de reabrir sus negocios, muchos dueños de bares y restaurantes no van a tener los suficientes ingresos para cubrir renta y otros gastos para poder sobrevivir.

El programa para el año que viene podría empezar en primavera./A. B. N.

El programa de la apertura de calles puede ser un alivio temporal. Ya hay unos 9,000 negocios están haciendo uso del espacio público cumpliendo normas de seguridad. Es algo que de Blasio dice que ha permitido mantener 80,000 puestos de trabajo, según sus proyecciones. Desde la alcaldía se renovó ayer el compromiso de que este programa se mantendrá en 2021 aunque no haya una emergencia como la de este año que la justifique.

De Blasio dijo que este programa empezará el 1 de junio pero se revisará si puede dar comienzo durante la primavera. El actual calendario de restaurantes y bares con terrazas en las calles y plazas se cierra el 1 de octubre pero el alcalde ha dejado caer que podría ampliarse dependiendo del tiempo que haga. “Es algo que está abierto”, dijo el lunes.

El director ejecutivo de la Alianza de Hospitalidad de NYC, Andrew Rigie, su director ejecutivo, explicaba que el programa de Open Restaurants ha sido muy exitoso dentro de la crisis. “Continuar con el programa en 2021 no solo es importante para los negocios, el empleo y los ingresos fiscales sino que además hace que NYC sea una ciudad más bonita y vivible”, explicaba.

Está por ver que la oportunidad de negocio sea lo suficiente como para que en agosto más dueños de bares y restaurantes puedan ir cerrando algunas de las deudas que tienen con sus caseros.

“Estamos encantados de ver la ampliación del Programa Open Restaurant”, decía Jonnel Doris, comisionado del departamento de Servicios a Pequeños Negocios, quien celebraba el “tremendo beneficio para la industria de los restaurantes en estos momentos difíciles”.

Horarios de aperturas

De lunes a sábado de  8:00 AM – 11:00 PM

Domingo  de 10:00 AM – 11:00 PM.

Para más información sobre el programa y cómo solicitarlo, vaya a nyc.gov/openrestaurants 

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Covid renta restaurantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain