EEUU: Otra vacuna contra el COVID-19 ha producido anticuerpos neutralizantes del virus en voluntarios

El fármaco de Novavax se encuentra en la Fase 1 de pruebas

coronavirus

El desarrollo de la vacuna de Novavax se realiza en sus laboratorios de Maryland. Crédito: AFP / Getty Images

Son más de 100 las compañías farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 para combatir la pandemia que afecta al mundo desde principios de este año. Una de ellas es la compañía de biotecnología estadounidense Novavax Inc., que ha reportado los primeros resultados de su fármaco experimental.

Esta otra vacuna contra el COVID-19 ha producido anticuerpos neutralizantes del virus en voluntarios y también indujo una respuesta de las células T del sistema inmune, encargadas de combatir las infecciones.

El medicamento se encuentra apenas en la Fase 1 de ensayos clínicos, por lo que se aplicó a 131 personas sanas de 18 a 59 años de edad que recibieron dos dosis. Los desarrolladores observaron que estos voluntarios desarrollaron anticuerpos capaces de combatir al nuevo coronavirus en niveles cuatro veces más altos que los enfermos recuperados de la enfermedad.

Algunos de los receptores de la vacuna informaron dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular después de la primera dosis, efectos secundarios que se incrementaron para la segunda dosis, pero “en general, la vacuna fue bien tolerada y los eventos de reactogenicidad fueron generalmente leves”, informó la compañía.

Los resultados del ensayo fueron publicados en el servidor médico medRxiv.org, en espera de una revisión por pares.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades pandemia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain