Florida se convierte en el segundo estado en sobrepasar medio millón de casos de COVID-19

Sin embargo, Mike Pence dijo en un acto de campaña en Florida que hay "tendencias alentadoras" de la COVID-19 en el estado

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos.

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Florida se convirtió el miércoles en el segundo estado en superar los 500,000 casos de coronavirus. El único estado con más casos es California.

Según la Universidad Johns Hopkins, California tiene más de 526,000 casos de COVID-19. Florida reportó 5,495 casos nuevos el miércoles, con un total de 502,739.

El Departamento de Salud de Florida también reportó 225 muertes adicionales el miércoles. Más de 28,000 residentes han sido hospitalizados con COVID-19 en el estado desde que comenzó la pandemia.

La ciudad con el mayor número de casos en el estado es Miami, seguida de Orlando, Jacksonville, Tampa y Hialeah. Florida ha evaluado a 3,820,683 personas en total.

Texas es el estado que tiene el tercer número más alto, con más de 466,000 casos.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 4,818,328 casos confirmados de COVID-19 y la de 157,930 fallecidos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

“Tendencias alentadoras”

El vicepresidente Mike Pence acudió el miércoles a varios mítines políticos en Florida centrados en el aborto, como parte de la campaña de reelección del presidente Donald Trump,  y en ellos aseguró que hay “tendencias alentadoras” de la COVID-19 en el estado.

“Es bueno estar con ustedes hoy mientras nos acercamos a un momento de elecciones”, dijo Pence en la Iglesia Bautista Starkey Road, en Seminole, una ciudad del condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida.

Pence expresó que “la vida (en EE.UU.) está ganando corazones y mentes en la generación naciente. Se está diciendo la verdad sobre el aborto y esta nueva generación está eligiendo la vida”, aseguró.

El vicepresidente agradeció durante su discurso al grupo antiabortista Susan B. Anthony List (SBA List), una red nacional de más de 837,000 estadounidenses fundada en 1993.

Sobre la pandemia de coronavirus, Pence, que también visitó la clínica gratuita A Women’s Place, en el mismo condado, dijo que el gobierno de Trump seguirá aportando todos los recursos federales para que los floridanos tengan las pruebas y los suministros médicos.

Con información de EFE

En esta nota

California Covid Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Florida Mike Pence Pandemia de coronavirus Salud Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain