Loading...

Los CDC hacen un llamado para no ingerir desinfectantes para manos tras reportarse muertes y casos de ceguera

15 personas que ingirieron desinfectantes fueron hospitalizados, cuatro de ellos murieron y tres perdieron la vista

CDC hacen un llamado a no ingerir desinfectantes de manos

Los casos de ingesto de desinfectante para manos ocurrieron en los estados de Nuevo México y Arizona.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están pidiendo a la población no ingerir desinfectantes para manos después que se registraron varias muertes.

La agencia dio a conocer 15 casos recientes donde 8 personas fueron hospitalizadas, cuatro de ellas murieron y tres perdieron la vista después de ingerir desinfectante para manos que contenían metanol. El informe señala que los casos ocurrieron entre el 1 de mayo y el 30 de junio en los estados de Nuevo México y Arizona.

El informe es presentado después de la alerta que la FDA hizo a los consumidores sobre desinfectantes para manos que deben evitar por contener metanol.

Los casos se presentaron después de que el presidente Donald Trump sugiriera que los desinfectantes podrían ser utilizados para combatir al coronavirus después que se revelara que la luz del sol, la humedad y los desinfectantes pueden matar al virus en las superficies. Después del comentario de Trump las autoridades de salud insistieron en que los químicos harían más daño al ingerirse.

Relacionado: “Dejen de meter los libros en el microondas”: la curiosa llamada de atención que una biblioteca de Michigan hace a sus usuarios.

Los CDC alertan que los productos que contienen metanol no son considerados aceptables ya que el ingrediente presenta riesgos para la salud al estar en contacto con la piel. El metanol puede causar desde dolores de cabeza, visión borrosa, vómito, dolor de estómago, pérdida de conciencia. El envenenamiento por metanol provoca una acumulación de ácido, convulsiones, ceguera permanente y puede tener un final trágico si no se trata.

La FDA ha identificado 67 desinfectantes para manos que contienen metanol y que han sido retirados del mercado sin embargo solicitan no consumir ningún tipo de desinfectante.

-También te podrá interesar:

En esta nota

advertencia Arizona CDC ceguera Covid desinfectante FDA muerte Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version