Muere presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli

Jesús Berardinelli se encontraba detenido desde hace dos semanas por malversación de fondos públicos

Muere presidente de la Federación-Venezolana de Fútbol

Barardinelli sufrió un paro cardiaco pocas horas después de su detención. Crédito: FVF | Cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien se encontraba detenido desde hace dos semanas por malversación de fondos públicos, falleció este miércoles en Caracas, según informó la institución deportiva.

Barardinelli, de 61 años de edad, sufrió un paro cardiaco pocas horas después de su detención, por lo que fue internado bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Caracas, donde murió este miércoles.

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa pérdida que enluta el fútbol nacional“, informó la FVF en su cuenta de Twitter.

La causa de la muerte se desconoce, ya que la FVF no brindó información al respecto, aunque Berardinelli padecía diabetes, hipertensión y tenía problemas renales.

La noticia generó la inmediata solidaridad de los clubes profesionales y algunas figuras del deporte venezolano, así como de la Conmebol, que lamentó “profundamente” la muerte del directivo.

“Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FVF”, dijo en Twitter la institución.

Berardinelli fue detenido el pasado 22 de julio bajo el cargo de malversación de fondos públicos, falsificación documental y difamación contra el exseleccionador de la Vinotinto Rafael Dudamel, según medios locales.

Te puede interesar:

¡Escándalo! Josef Martínez renuncia a la selección venezolana por maltrato de su DT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain