VÍDEO: Novia se tomaba fotos cuando la explosión en Beirut causó decenas de muertos

Según informes, la explosión estaría causada por material peligroso que llevaba confiscado desde 2014

Lugar de la explosión en la ciudad de Beirut, Líbano.

Lugar de la explosión en la ciudad de Beirut, Líbano. Crédito: WADEL HAMZEH | EFE

Una tremenda explosión en una zona donde se almacenaba material altamente explosivo, en el puerto de Beirut, sacudió este martes la capital de el Líbano.

Según el último balance dado por el Ministerio de Salud libanés, la explosión causó al menos 78 muertos y unos 4,000 heridos de diversa consideración. También hay muchas personas desaparecidas y los desperfectos por toda la ciudad son incalculables.

El Consejo Supremo de Defensa del Líbano calificó a la capital de “ciudad siniestrada”, recomendó al Gobierno que este miércoles declare el estado de emergencia y anunció “el máximo castigo para los responsables”.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, prometió en un discurso televisado que esta “enorme catástrofe no habrá pasado sin que haya responsables” y dijo que éstos “pagarán un precio” por el daño causado por la explosión en un depósito con nitrato de amonio que llevaba almacenado en el puerto “desde 2014”.

La explosión generó una enorme onda expansiva y  se pudo sentir en toda la ciudad. Varias personas han compartido en redes sociales las tremendas imágenes que han sobrecogido a toda la comunidad internacional.

Todo tembló a varios kilómetros de distancia. Según informa Reuters el  tremendo estallido se sintió incluso en el país vecino, en Chipre, a unos 160 kilómetros de distancia del lugar de la explosión.

La explosión causó devastadores efectos. Viviendas afectadas hasta el punto del colapso y desprendimiento de balcones, cristales rotos y muchos otros desperfectos. Lo más grave son las vidas perdidas, las personas heridas y las personas que todavía siguen en paradero desconocido.

En esta nota

Ataque beirut bomba explosion libano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain