VIDEO: Terrible caída en el Tour de Polonia deja un ciclista en coma y varios heridos

Fabio Jakobsen fue diagnosticado con un traumatismo craneocerebral muy grave y se rompió el paladar

Fabio Jakobsen (blanco) cruzando la meta en el Tour de España.

Fabio Jakobsen (blanco) cruzando la meta en el Tour de España. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

Este miércoles se llevó a cabo la primera etapa del Tour de Polonia, uno de los circuitos ciclistas más importantes de Europa, el cual lamentablemente finalizó con una caída que dejó varios heridos, entre ellos el ciclista de Países Bajos, Fabio Jakobsen que se encuentra en coma.

Un contingente de ciclistas llegaron a la recta final de la carrera, Jakobsen iba peleando hombro a hombro con Dylan Groenewegen por el primer lugar y a escasos centímetros de la línea de meta, Groenewegen cerró el paso a Jakobsen y éste terminó estrellándose de forma terrible en una valla de protección, la cual tras el impacto cayó sobre la pista y causó la caída de varios competidores.

Tras el impacto, Jakobsen fue diagnosticado con un traumatismo craneocerebral muy grave y rotura de paladar, por ello tuvo que ser puesto en coma inducido. Así lo informó la doctora Barbara Jerschina.

“Fabio está con nosotros, está vivo y esperamos ganar. Su condición es muy complicada, su vida está en gran riesgo. Tiene un trauma craneocerebral muy severo y el paladar aplastado. La situación con el sistema respiratorio es la peor”, declaró Jerschina.

A pesar de ocasionar el accidente, Dylan Groenewegen cruzó la meta en primer lugar y Jakobsen en segundo. Sin embargo, tras revisar el video, los juieces del Tour de Polonia descalificaron a Dylan y le dieron el triunfo al ciclista que ahora está luchando por su vida, con un tiempo de 4 horas 31 minutos y 50 segundos.

Seguiremos informando sobre el estado de salud de Fabio Jakobsen.

En esta nota

Ciclismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain