Operan con éxito a Fabio Jakobsen, el ciclista que quedó en coma tras accidentarse en el Tour de Polonia

El ciclista de Países Bajos podría ser despertado del coma entre jueves y viernes

Fabio Jakobsen celebrando una victoria.

Fabio Jakobsen celebrando una victoria. Crédito: KURT DESPLENTER/BELGA MAG | AFP / Getty Images

La tarde del miércoles se llevó a cabo la primera etapa del Tour de Polonia, la cual concluyó con un terrible accidente en el que Dylan Groenewegen le cerró el paso a Fabio Jakobsen, quien terminó estrellándose en las vallas de contención y tuvo que ser llevado al hospital para ser tratado y puesto en coma inducido.

Tras el accidente, Jakobsen fue diagnosticado con un traumatismo craneocerebral muy grave y rotura de paladar. La noche del miércoles entró al quirófano y fue operado para arreglar los huesos del rostro, los cuales estaban en su mayoría rotos. El procedimiento se realizó sin complicaciones y los doctores tratarán de despertarlo del coma inducido  este jueves, así lo informó su equipo ciclista Deceunick-Quick Step (DQS).

“Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable en este momento y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio. Se publicará más información cuando esté disponible. Nuevamente, ¡queremos agradecerles a todos por el gran apoyo!”, escribió DQS.

En otra publicación, DQS reveló que Jakobsen afortunadamente no tiene lesiones cerebrales o espinales.

Por su parte, Dylan Groenewegen, causante del terrible accidente, rompió el silencio y escribió en su cuenta de twitter que sus pensamientos estaban con Jakobsen, pero no se disculpó por el hecho.

“Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”, escribió el ciclista.

Seguiremos informando sobre el estado de salud del ciclista de Países Bajos.

En esta nota

Ciclismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain