Jesse González: De ser el futuro de la portería mexicana a ser despedido por violencia doméstica

El arquero jugó con las selecciones sub 20 y sub 23 de México

Jesse González en un partido con FC Dallas.

Jesse González en un partido con FC Dallas. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El 5 de junio pasado, el FC Dallas de la MLS dio a conocer la suspensión temporal de Jesse González, tras una demanda por violencia doméstica en su contra. Este viernes, dos meses después de la suspensión, el equipo texano decidió prescindir de los servicios del arquero mexicoamericano. Así lo dio a conocer Paul Tenorio, periodista deportivo de The Athletic.

Cuando se conoció la demanda de violencia doméstica en contra del jugador, la MLS abrió una investigación contra el mexicoamericano que concluyó con su expulsión de FC Dallas y la prohibición de jugar con algún otro equipo de la Major League Soccer. Así que en caso de que González quiera continuar su carrera, deberá hacerlo en algún otro país. 

Jesse González pudo ser el futuro de la portería mexicana

Nacido en 1995 bajo el nombre de José Luis González Gudina, en Carolina del Norte, Jesse, de padres mexicanos, jugó de niño en el equipo local de Dallas C.D. Independiente. Tras una visoría, el FC Dallas lo reclutó a los 16 años y dos años después lo firmó para el primer equipo.

Sus buenas actuaciones en el arco llamaron la atención de la Selección Mexicana, quien lo convocó y lo incluyó en la lista definitiva del equipo que jugó el Campeonato sub 20 de la Concacaf en 2015. Debutó el 10 de enero jugando todo el partido en la victoria de 9-1 sobre Cuba. Fue campeón de dicho torneo con la selección azteca en donde también jugaba Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien fue el máximo romperedes del torneo.

Tras su actuación en dicho torneo, fue elegido por Sergio Almaguer para disputar el Mundial sub 20 en Nueva Zelanda. Defendió el arco azteca en la única victoria tricolor del certamen, el 2-1 ante Uruguay.

Ese mismo año, Raul Gutierrez lo convocó a la selección sub 23. Sin embargo, al no encontrar la regularidad que esperaba y nunca afianzarse como titular en la portería azteca, González realizó un trámite especial para jugar con la selección de fútbol de Estados Unidos, deciéndole adiós a la posibilidad de defender el arco de la selección mayor de México.

En esta nota

FC Dallas MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain