¿Por qué no se ha aprobado un segundo cheque de estímulo?

Si los legisladores no se ponen de acuerdo en un punto en particular, las negociaciones podrían estarse retrasando más y más

Diferencias de las propuestas del cheque de estímulo económico de la Ley CARES, HEROES y HEALS

Ley HEALS contempla un presupuesto de $16 mil millones de dólares para realizar pruebas de COVID-19.  Crédito: Pexels | Pixabay

El Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca están de acuerdo en que la aprobación de un segundo cheque de estímulo es muy importante para ayudar a los ciudadanos a mantenerse a flote económicamente durante la actual crisis.

La entrega de dicho cheque de estímulo está considerada en el paquete de estímulo que se está discutiendo actualmente. El problema es que los demócratas y los republicanos no se han puesto de acuerdo sobre la cantidad de dinero que tendría que darse en el paquete completo, según se informó en CNet.

Y es que algunos políticos están cuidando que el costo del paquete de estímulo no sea muy elevado. Por ejemplo, la Ley HEALS del Senado, de aprobarse, costaría $1 billón de dólares, mientras que los demócratas de la Cámara de Representantes propusieron que se gastaran $3 billones de dólares en su propuesta de la Ley HEROES.

Cabe señalar que la Ley CARES, con la que se entregaron los primeros cheques de estímulo de $1,200 dólares, tuvo un costo de $2.2 billones de dólares.

Si los legisladores no se ponen de acuerdo en el costo que debería tener este segundo paquete de estímulo, la aprobación de la entrega de más apoyos económicos para las personas y negocios seguirá retrasándose más y más.

–También te puede interesar: Te decimos por qué algunas personas recibieron un segundo cheque de estímulo esta semana

En esta nota

Cámara de Representantes cheque de estimulo IRS Ley CARES Ley HEALS Ley Héroes Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain