Activan ‘alerta de altas temperaturas’ y ‘Código Rojo’ para enfrentar ola de calor en NYC

El Departamento de Manejo de Emergencias junto al de Salud y otras agencias anuncian apertura de centros de enfriamiento, piscinas hidrantes y duchas de spray

Las autoridades instaron a los neoyorquinos a tomar medidas para protegerse y ayudar a otras personas que pueden estar en mayor riesgo por el calor.

Las autoridades instaron a los neoyorquinos a tomar medidas para protegerse y ayudar a otras personas que pueden estar en mayor riesgo por el calor. Crédito: Johannes EISELE | AFP / Getty Images

Las autoridades de la Ciudad emitieron una alerta de altas temperaturas en el área metropolitana a partir de este lunes y hasta el miércoles. El clima predominante será brumoso y húmedo, según confirmó también el Servicio Meteorológico Nacional.

La advertencia de la ola de calor estará vigente para los cinco condados hasta las 8 p.m. del miércoles. Si bien se espera que las temperaturas altas sobrepasen los 80 grados cada día, se espera que el índice de calor, la temperatura real combinada con la humedad, alcance casi los 100 grados.

Se insta a los neoyorquinos a buscar las mejores opciones para escapar del clima caluroso y sofocante. El Departamento de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud de la ciudad anunciaron la apertura de 130 centros de enfriamiento para que los residentes que no tengan acceso a acondicionadores de aire en sus casas, los visiten.

Centros de enfriamiento y piscinas

Los centros de enfriamiento abrieron este lunes en toda la ciudad. Para encontrar la ubicación más cercana, incluido el horario de atención, los residentes deben llamar al 311 o visite en línea el sitio maps.nyc.gov/cooling-center de centros de refrigeración de la ciudad.

Las autoridades insistieron que los asistentes deben usar mascarillas dentro de todos los centros de enfriamiento y cumplir con las pautas de distanciamiento social emitidas por la pandemia de COVID-19.

“El calor y la humedad altos han regresado esta semana, y alentamos a los neoyorquinos a tomar todas las precauciones necesarias para mantenerse frescos. El aire acondicionado es la mejor manera de combatir el calor; la Ciudad ha abierto centros de enfriamiento si no tiene aire acondicionado en casa. Beba mucha agua, use ropa suelta y liviana y, si trabaja al aire libre, recuerde tomar descansos frecuentes”, recomendó la comisionada de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Deanne Criswell.

A la contingencia se sumó el Departamento de transporte (DOT) con la iniciativa ‘Open Streets’ y anunció el programa ‘Cool Street’, con el que activó decenas de hidrantes para permitir que los niños de todas las edades se entretengan con el agua y se mantengan frescos.

El Departamento de Parques también ha activado más de 250 sitios de enfriamiento y nebulización en parques ubicados dentro de vecindarios afectados por el calor. También hay 650 duchas de spray en los parques de la ciudad que ofrecen alivio a los visitantes.

Visite nycgovparks.org/about/health-and-safety-guide/cool-it-nyc para obtener una lista de ubicaciones.

 “Con este calor, es fundamental para los neoyorquinos, especialmente aquellos con condiciones crónicas de salud física y mental, que usen usar aire acondicionado si lo tienen e ir a un lugar fresco con aire acondicionado si no lo tienen”, dijo el doctor Dave Chokshi, Comisionado de Salud.

Chokshi también instó a los neoyorquinos a que se pongan en contacto con amigos, familiares y vecinos, de forma virtual o a distancia, y ayuden a quienes lo necesiten, a llegar a un lugar fresco, aunque solo sea por unas pocas horas”.

Muertes relacionadas con el calor

En la ciudad de Nueva York, la mayoría de las muertes relacionadas con el calor ocurren después de la exposición al calor en hogares sin aire acondicionado. El aire acondicionado es la mejor manera de mantenerse seguro y saludable cuando hace calor afuera, pero algunas personas en riesgo de sufrir una enfermedad por calor no tienen o no encienden un aire acondicionado.

El Departamento de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York instan a los neoyorquinos a tomar medidas para protegerse y ayudar a otras personas que pueden estar en mayor riesgo por el calor.

Para obtener más información, incluidos consejos de salud relacionados con el calor y señales de advertencia de enfermedades causadas por el calor, visite NYC.gov/health o NYC.gov/beattheheat.

Código Rojo

Durante la ola de calor, el Departamento de Servicios Sociales (DSS) activó la alerta de Código Rojo. Durante la vigencia de la alerta de Código Rojo, el sistema de refugios está disponible para cualquier persona sin hogar, donde aquellos que experimentan molestias relacionadas con el calor también pueden acceder a un área de enfriamiento designada. El transporte a los centros de enfriamiento está disponible a través de los equipos de extensión de DSS que se relacionan con personas potencialmente sin hogar todos los días del año e intensifican su participación durante los días de calor extremo.

Mantente informado

Se anima a los neoyorquinos a inscribirse en Notify NYC, el programa gratuito de comunicaciones de emergencia de la ciudad. Para inscribirse en Notify NYC, descargue la aplicación móvil gratuita, visite NYC.gov/NotifyNYC, llame al 311 o siga a @NotifyNYC en Twitter.

 

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain