Un muerto por accidente de motocicleta es contado como víctima de coronavirus por error: ¿Son fiables los datos?
Hay muchas dudas sobre cómo se contabilizan las muertes de coronavirus en el estado
A medida que los casos de coronavirus en Florida superan el medio millón, han surgido dudas sobre la precisión de las cifras oficiales reportadas después de que el Departamento de Salud del estado informara erróneamente de una muerte que no se debió al COVID-19.
Inicialmente se informó que una persona de 20 años, que murió en un accidente de motocicleta, había muerto de coronavirus, según dijo el Dr. Raul Pino, oficial de salud del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange.
Te puede interesar: Medio millón de casos en Florida y hoy se suman 225 nuevas muertes por coronavirus
Florida Surpasses 8,000 Coronavirus Deaths https://t.co/Z35h1x9z14 pic.twitter.com/LXHYrxPSSF
— Century 21 Affiliated – New Tampa (@C21Tampa) August 8, 2020
Pino confirmó que todas las muertes por COVID-19 están certificadas por el médico forense.
“Lo único que le puedo decir a la gente es que los datos que proporciono son los datos que consumimos del estado. Les ofrecemos los mejores datos que tenemos”, anotó.
La última muerte fue revisada por el Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange y eliminada del recuento estatal de muertes por nuevos coronavirus.
Te puede interesar: Hospitalizan a un niño del sur de la Florida por una enfermedad causada por el coronavirus
THE NEW NORMAL – As the #coronavirus pandemic has led to restaurant closures and other restrictions, hospitality workers across South Florida continue their tireless efforts to keep their head above water during this time of uncertainty. https://t.co/pMzfBBbhHc
— WSVN 7 News (@wsvn) August 10, 2020
El Departamento emitió una declaración explicando cómo se determinan las muertes por COVID-19, que señaló: “El coronavirus figura como la causa inmediata o subyacente de la muerte, o figura como una de las afecciones importantes que contribuyen a la muerte. O , si hay una confirmación de infección por COVID-19 a partir de una prueba de laboratorio, y la causa de la muerte no cumple con los criterios de exclusión, como trauma, suicidio, homicidio, sobredosis, accidente de motocicleta, etc”.