¿Final adelantada? El ganador entre Barcelona vs. Bayern Munich suele ganar la Champions League

De tres enfrentamientos en fase final de la Champions, los culés han avanzado en dos ocasiones

Manuel Neuer y Lionel Messi en la semifinal de la Champions 2014-15.

Manuel Neuer y Lionel Messi en la semifinal de la Champions 2014-15. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Este viernes se llevará a cabo el encuentro más atractivo de los Cuartos de Final de la Champions League, cuando el Barcelona y el Bayern Munich se vean la cara en una eliminatoria a partido único que promete ser trepidante.

Para muchos, este encuentro es una final adelantada del torneo y la estadística le da la razón a este argumento, pues las veces en que se han enfrentado en la Champions, el equipo que gana la serie termina levantando la orejona.

Han sido tres ocasiones en las que el Barcelona y el Bayern Munich se han enfrentado en la fase final de la Champions League.

Champions League 2008-09

Las escuadras se vieron las caras en los Cuartos de Final. En el juego de ida, los culés humillaron 4-0 a los bávaros en el Camp Nou y el juego de vuelta fue un trámite que terminó 1-1. Barcelona avanzó a la semifinal donde eliminó al Chelsea y en la final derrotaron al Manchester United con marcador de 2-0.

Champions League 2012-13

Tuvieron que pasar 4 años para ambos equipos chocaran de nuevo en los cruces definitivos. Con un Messi lesionado, el Bayern se impuso 4-0 en la semifinal de ida y terminó la masacre en la vuelta con un 3-0 en el Camp Nou. En la final se encontró con su archienemigo, el Borussia Dortmund, al cual derrotó por marcador de 2-1.

Champions League 2014-15

Barcelona y Bayern Munich se encontraron en las semifinales nuevamente. En el juego de ida, los culés hicieron valer la localía ganando el partido 3-0, con un gol inolvidable de Messi en el que dejó a Boateng en el suelo tras un regate. La vuelta la ganó el Bayern por marcador de 3-2, para terminar con un global de 5-2 favori Barcelona. En la final los blaugranas derrotaron 3-1 a la Juventus y levantaron la orejona.

¿Se mantendrá la estadística igual este torneo? ¿El vencedor de esta serie será el nuevo campeón de Europa? Lo sabremos en algunos días.

En esta nota

Barcelona Bayern Munich champions league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain