Grandes empresas contratarán a 100,000 neoyorquinos de comunidades minoritarias

Comienza un partenariado con CUNY para formar especialmente a comunidades minoritarias

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan Chase

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan Chase Crédito: AP

Cada crisis ha abierto más la brecha de la desigualdad y eso es algo que se ha notado mucho en las ciudades. Es algo que ha cerrado el camino de la movilidad social al cerrar las posibilidades de obtener buenos puestos de trabajos a familias de bajos ingresos y de minorías de color.

Este martes se anunció la puesta en marcha de un programa que va a tratar de evitar esta situación con la creación de una colaboración empresarial, liderada por 27 de los mayores empleadores del estado, con  CUNY para apoyar y desarrollar aprendizajes de carreras con demanda.

Se trata del New York Jobs CEO Council, una coalición de empresas como JP Morgan Chase, EY, IBM, Wells Fargo, Accenture, Amazon, Verizon, Microsoft y  Montefiore Medicine, entre otras, con instituciones educativas, organizaciones comunitarias y sin fin de lucro para contratar a trabajadores capacitados para empleos ofrecidos por empresas. El foco se pone en comunidades de bajos ingresos negras, latinas y asiáticas, con la idea de que puedan adquirir las capacitaciones que las empresas demandan.

El objetivo es que se contrate a 100,000 neoyorquinos de estas comunidades en diez años (2030), lo que incluye oportunidades de trabajos y aprendizaje para 25,000 estudiantes de CUNY.

El Council será liderado por Gail Mellow, quien recientemente fue la presidenta de LaGuardia Community College.

Quienes ponen en marcha esta iniciativa reconocen que incluso antes de la actual crisis que ha afectado desproporcionadamente a estas comunidades el desempleo era un 85% más elevado en el Bronx que en Manhattan. 

Y todo ello, según explican, cuando no se han podido cubrir todas las ofertas de empleo.

En esta nota

Covid CUNY Empleo Latinos New York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain