Para la historia: Hombre de 53 años impone récord como el futbolista más longevo en jugar en primera división

Kazuyoshi Miura rompió su propio récord.

Miura inspiró el personaje de Oliver Atom en el animé Captain Tsubasa.

Miura inspiró el personaje de Oliver Atom en el animé Captain Tsubasa. Crédito: TORU YAMANAKA | AFP / Getty Images

A los 53 años de edad, Kazuyoshi Miura implantó un nuevo récord en el fútbol, ya que jugó 63 minutos en el partido Yokohama FC vs. Sagan Tosu de la liga japonesa y con ello se convirtió en el jugador más longevo del mundo en disputar un partido de primera división.

Este logro del jugador nacido en 1967 se dio en el marco del regreso del futbol nipón, luego de seis meses de pausa obligada por la pandemia.

Kazuyoshi, quien también es famoso por haber inspirado el personaje de Oliver Atom, el protagonista del animé Captain Tsubasa, conocido en Latinoamérica como Supercampeones, cumplió 38 años de carrera como futbolista, ya que debutó en 1982 con el Santos de Brasil.

El delantero que tuvo su formación en Sudamérica ha defendido la camiseta de 13 clubes en cinco países distintos: Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia. Desde el 2006 milita en el Yokohama FC.

Con la selección nipona disputó la Copa Confederaciones de 1995 y clasificó a los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, aunque no fue convocado para el magno torneo en ninguna de las dos ocasiones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain