El Cholo Simeone en estado puro: “No es importante ganar, es lo único que hay”

El técnico del Atlético de Madrid se monta en su filosofía en busca del único título que le falta

Diego Pablo SImeone, técnico del Atlético de Madrid.

SImeone ha conquistado 8 títulos en 10 temporadas con el Atlético de Madrid. Crédito: Archivo | EFE

De nuevo en Lisboa, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, y su equipo insisten en la Champions League, el único título que le falta al técnico. Los colchoneros sin margen de error, enfrentan al Leipzig con la certeza de que la victoria es lo único que vale.

“No es importante ganar, es lo único que hay para poder continuar en esta competición”, enfatizó en dos ocasiones en las tres primeras preguntas de la rueda de prensa desde el estadio José Alvalade de Lisboa, el escenario del duelo. “Todo lo que pueda pasar a partir del jueves a la noche dependerá del resultado”, abundó.

Todo a un partido: la clasificación para las semifinales del día 18 o la decepción de la eliminación de la Champions, que vuelve a jugarse cinco meses después. No está ni siquiera cercana la referencia de aquel triunfo por 2-3 frente al Liverpool en Anfield en los octavos de final, el pasado 11 de marzo. Es su último precedente en esta competición.

“Pasaron muchos meses y toda aquella ebullición, ilusión y entusiasmo se comenzó a apagar debido a los ciento y pico días que estuvimos preparándonos. Ahora vuelve a comenzar esta ‘Champions’. Aquello quedó muy lejos. Fue un grandísimo momento, quedará para la historia de un partido importantísimo para el Atlético de Madrid, pero empieza otro nuevo camino”. A único partido. Sólo vale ganar.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1293606572510380032

con información de EFE.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league diego simeone Leipzig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain