“No me toquen tengo covid”, dijo “Albert” líder narco de los “Pachelly” en Colombia

Alberto Antonio Henao Acevedo era uno de los criminales más buscados del país

Alberto Antonio Henao.

Alberto Antonio Henao. Crédito: Imagen tomada de video ( Policía Nacional de Colombia). | Cortesía

“No me toquen, tengo covid”, eso fue lo que dijo un narcotraficante colombiano al momento de su detención, en un lujoso edificio en el Valle de Aburrá, en Medellín.

El criminal fue identificado como Alberto Antonio Henao Acevedo, mejor conocido como “Albert”, uno de los principales cabecillas de los ‘Pachelly’, una de las bandas más poderosas del país, publicó el diario colombiano El Tiempo.

El operativo estuvo a cardo de un grupo especial de investigación judicial e inteligencia de la Policía.

La pieza clave para dar con el “Albert” fueron las imágenes de un dron, informaron las autoridades colombianas.

“Estaba en un piso 27, donde gozaba de una vista maravillosa hacia la ciudad. Esa ventana fue crucial para que a través de un dron lográramos identificarlo plenamente en horas de la mañana”, dijo un fuente policial a El Tiempo.

Y es que de acuerdo a informes de inteligencia, el “Albert” tenía varias casas y departamentos para esconderse y no pasaba más de 10 días en un solo lugar, y de igual forma cambiaba su celular.

Pero una señal de alerta para las autoridades es que el narcotraficante llevaba más de 10 días en el mismo departamento, por lo que comenzaron las conjeturas de una posible enfermedad.

“Realizamos un análisis de la situación, y después de manejar varias hipótesis llegamos a concluir que podría estar enfermo. Pero ¿de qué? y nos aventamos a pensar en la covid y que estaba guardando el aislamiento”, dijo al diario colombiano una fuente policial.

En las imágenes tomadas por el dron se percibió una peluca que captó parte del departamento del Albert, varios cubrebocas y gel antibacterial.

Las autoridades ofrecían una recompensa de $13,382 dólares por el “Albert”. La orden de aprehensión se giro desde finales del 2019.

En esta nota

Colombia Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain