¿Podemos bajar de peso comiendo arroz con leche?

Existen dietas para todos los gustos, y esta no es la excepción

arroz con leche

Crédito: Shutterstock

El arroz con leche es un postre delicioso y fácil de hacer. Lo increíble es que también sirve o se puede usar para hacer dieta y rebajar unos cuantos kilos. La dieta, al igual que la receta, es fácil de seguir, solo hay que tener la disposición. A continuación te hablaremos un poco más sobre ella.

Consejos para la dieta

La dieta del arroz con leche ayuda a que pierdas aproximadamente 2 kilos en 1 semana, según lo publicado en el portal Nutridieta. Pero antes de hacerla, debes tener en cuenta varios factores. En primer lugar, debes tener buena salud, beber bastante agua y las infusiones que tomes endulzarlas con edulcorantes.

Además, la receta de arroz con leche debes prepararla ligera. Los alimentos que consumas deben estar condimentados con sal y con aceite de oliva. Además, debes seguir el menú al pie de la letra.

Menú a seguir

Si sigues un menú específico y diario podrás perder peso de manera progresiva. El menú consiste en desayunar una infusión de la que más prefieras y comerte una taza de arroz con leche. En la mitad de la mañana puedes comer frutas, como manzana o mandarina.

Para el almuerzo, prepara 50 gramos de cualquier tipo de carne, ya sea de pollo o pescado, con zanahoria y tomate, y también 1 taza de arroz con leche. A mitad de tarde otra porción de fruta, como kiwi o pomelo.

Para merendar será suficiente otra taza de arroz con leche y una bebida o infusión ligera. De la misma forma, para la cena come una porción de arroz con leche y luego una infusión antes de irte a dormir.

perder peso adelgazar
Foto: Shutterstock

Beneficios y desventajas

Este postre contiene vitaminas, calcio y proteínas. Contribuye a recuperar los músculos después de la actividad física, por eso también se puede consumir después de entrenar, pues no solo sirve para adelgazar, también para que te recuperes después de tu entrenamiento.

Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa o tienes problemas de salud, será mejor que evites esta dieta, o por lo menos, consultarla con tu médico para conocer mejor si puedes o no realizarla. Además, no es recomendable mantenerla por mucho tiempo.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain