Uber podría suspender temporalmente sus operaciones en California

El CEO de la empresa de transporte afirmó que la suspensión vendría en caso de que la orden del juez no sea reconsiderada

Uber podría suspender temporalmente sus operaciones en California
La empresa suspendería sus actividades en California mientras se adapta a un nuevo modelo.
Foto: EFE

Tras el mandato de un juez de California emitido el lunes en el que se ordena a las compañías de transporte Uber y Lyft clasificar a todos los conductores como empleados, el director de Uber ha dicho que podría suspender temporalmente las operaciones en el estado.

En una entrevista con MSNBC, el director de Uber, Dara Khosrowshahi dijo que: “si la corte no reconsidera la decisión, será muy difícil pasar de forma rápida a un modelo de tiempo completo en California”, de ser así, esto pondría en riesgo el trabajo de cientos de miles de conductores en el estado de forma indefinida.

La orden del juez pide que ambas compañías contraten a sus conductores y les paguen beneficios como tiempo extra, licencias de enfermedad, vacaciones y reembolso de gastos.

Sin embargo, la orden no tiene efecto inmediato y ambas compañías tienen un periodo para apelar la decisión del juez de la Corte Superior de San Francisco, Ethan P. Schulman.

Te recomendamos:

Trump sí puede prohibir a portadores de “green card” la entrada a Estados Unidos

LAUSD aprueba acuerdo con los maestros para comenzar el año escolar con aprendizaje a distancia