Boutique en Georgia exime solo a los negros de tarifa extra; usuarios denuncian “racismo contra los blancos”

Civvies, en Broughton, es una tienda de ropa que apoya la causa de los indocumentados, los afroamericanos y otras comunidades en desventaja en EEUU
Boutique en Georgia exime solo a los negros de tarifa extra; usuarios denuncian “racismo contra los blancos”
Imagen simbólica que refleja la lucha contra el racismo.
Foto: Shutterstock

Una boutique de ropa usada en Georgia canceló una promoción aplicable solo a personas no blancas para hacer compras en la tienda luego de que la movida fuera catalogada de racista.

El establecimiento de ropa “vintage” Civvies, en Broughton, Savannah, recibió ataques de usuarios de redes sociales por la política considerada “antiblanca”.

Como medio de generar ingresos sin exponer a los clientes en medio de la emergencia por coronavirus, los administradores del sitio ofrecieron una promoción que consistía en el pago de $20 dólares para que los clientes reservaran espacios para circular por la tienda y así controlar el acceso.

Sin embargo, el disgusto respondió a que las personas negras fueron las únicas a las que se les eximió del cargo.

De acuerdo con Atlanta Journal-Constitution, la medida fue tomada como un “pequeño paso” en pro de la igualdad económica.

“Las personas no blancas son en este momento las que tienen más posibilidades de ser afectadas por la pobreza”, justificó la encargada de la tienda Raine Blunk. “Esto no está basado en una preferencia racial hacia la gente negra, los indígenas, las personas de color; está basada en el hecho de que éste grupo de personas son los más inclinados a resultar afectados por la pérdida histórica de la equidad y estamos tomando pequeños pasos hacia eso al escoger exonerarlos de la tarifa temporalmente”, sostuvo.