Dominicana de 18 años se habría suicidado porque tenía coronavirus y el novio la dejó

Loribel Castillo Mercedes se habría quitado la vida como resultado de la depresión
Dominicana de 18 años se habría suicidado porque tenía coronavirus y el novio la dejó
Imagen ilustrativa de una suicida.
Foto: Shutterstock / Shutterstock

Loribel Castillo Mercedes, de 18 años, se suicidó en República Dominicana luego de que su novio la dejó tras dar positivo a coronavirus.

Familiares y amigos de la joven en el sector de Los Salados, en Santiago, no salen del asombro por la extrema decisión tomada por la muchacha.

Medios locales reportaron esta semana el caso de Castillo Mercedes, quien aparentemente ya padecía de depresión antes de haber sido diagnosticada con el virus.

Según la información disponible, la separación de su novio habría agravado su estado mental.

Luna TV reportó este miércoles que la suicida  llamó a su expareja antes de cometer el hecho para informarle lo que haría.

El exnovio alertó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, pero cuando el personal llegó a la escena la joven ya estaba muerta por envenenamiento.

El tío de Castilllo Mercedes dijo a la televisora que “ella tenía problemas de depresión, y quizás por eso ella tomó la decisión que tomó”.

“El novio se había separado. Ella había dado positivo a COVID, pero ella ya estaba mejor de la enfermedad”, continuó el entrevistado.

Por su parte, Lorenzo Berroa, quien se identificó como familiar de la hoy fallecida, dijo a Noticias RNN que la madre de quien era su novio la acusó de haberle pegado el virus a su hijo.