Puerto Rico se prepara para retomar primarias este domingo luego de caótico y accidentado proceso por falta de papeletas

Tribunal Supremo decidió que la votación debe continuar

Primarias en Puerto Rico

Las primarias fueron suspendidas en Puerto Rico el pasado domingo por falta de material electoral. Crédito: VIdeo / GFR Media | Cortesía

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó, por unanimidad, que las primarias de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) deberán continuar el próximo domingo, 16 de agosto, y declaró como válidos los sufragios ya emitidos. También prohibió la divulgación de los resultados parciales de la contienda, pero esa decisión contó con el voto en contra de dos jueces.

El máximo foro judicial indicó que el horario de votación será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los colegios que no recibieron los materiales de votación o que los recibieron, pero no pudieron recibir electores.

“Esperemos que, a nombre de la democracia, no haya más fallos, ineficiencia, errores ni dilaciones. Cualquier otro resultado a lo aquí intimado sería claramente inaceptable”, sostiene una declaración emitida por el Tribunal Supremo.

Lee el documento

El tribunal indicó que basó su decisión en que “la administración deficiente del evento electoral dejó a miles de electores sin la oportunidad de expresar su voluntad respecto a las primarias en las urnas”. Esto va en contra de los postulados constitucionales de sufragio universal, libre, secreto y directo, se informó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain