VIDEO: ¡Se rompe las dos piernas! La espantosa lesión del levantador de pesas ruso Alexander Sedykh 

La halterofilia es una de las disciplinas que requieren mayor fuerza y concentración

La halterofilia es uno de los deportes que requieren mayor fuerza y concentración.

La halterofilia es uno de los deportes que requieren mayor fuerza y concentración. Crédito: CRIS BOURONCLE | AFP / Getty Images

Esta semana se vivió un doloroso momento en el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Halterofilia Raw, cerca de Moscú, pues el levantador de pesas ruso Alexander Dedykh se rompió ambas piernas en su intento por levantar 400 kilogramos de peso.

En uno de sus squats, Dedykh se colocó en posición, tomó las pesas y las colocó sobre sus hombros pero justo al momento de hacer el envión para colocar la pesa sobre su cabeza, las piernas de Alexander no soportaron el peso y se rompieron, haciendo que el atleta cayera de bruces y lanzara un desgarrador grito. El video es impresionante y se recomienda discreción.

De acuerdo a informes del medio británico Evening Standard, Dedykh sufrió la fractura de ambas rodillas y tuvo que ser sometido a una operación para arreglarlas, misma que duró seis horas y en la cual sus rodillas fueron “ensambladas” nuevamente.

Aún se desconoce el tiempo de recuperación del atleta ruso, pero por ahora tendrá que permanecer en cama inmóvil por dos meses. Posteriormente entrará a rehabilitación para que le enseñen a caminar de nuevo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain