Champions League: Manchester City, favorito pero no inmune ante la “maldición” del Lyon

Favorito e ilimitado económicamente, los "citizens" buscan de nuevo el título que los obsesiona

Pep Guardiola no quedó nada contento con las palabras del presidente del Barcelona.

Pep Guardiola no quedó nada contento con las palabras del presidente del Barcelona. Crédito: EFE

El Manchester City de Pep Guardiola enfrenta al Lyon en un partido que podría parecer de trámite, pero aunque la historia no juega en la Champions, la verdad es que los Citizens nunca le han podido ganar al equipo francés.

Guardiola enfrenta de nueva cuenta la recta final de la Champions League con un equipo marcado como favorito al título, con un itinerario que en el papel luce complicado y lo peor para Pep: sin Leo Messi.

Como antecedente reciente, en la pasada Champions, el Lyon de Rudi García le “robó” cuatro puntos, ya que en Francia empataron a dos y en Manchester vencieron los franceses por 1-2. La última derrota de Guardiola y el City en Liga de Campeones.

“Una máquina de hacer fútbol” es como han calificado al equipo que inglés que, al menos en las apuestas está considerado muy favorito ante el Lyon, quien sabe que se juega todo a un juego contra el equipo, quizás mejor entrenado del mundo.

El planteamiento del Lyon se prevé sea similar al de octavos contra el Juventus, muy concentrado en defensa.

La mayor incógnita que guarda Rudi García es el delantero que acompañará al holandés Memphis Depay, quien se pudo recuperar de una fuerte lesión sufrida el año anterior y estar listo para estas instancias.

El City por su parte, buscará como siempre el control del balón y del partido, con Kevin De Bruyne convertido en el mejor medio centro del mundo y con Bernardo Silva en un gran estado de forma y en su ciudad natal parece que es viable para el equipo de Pep hacerlo desde el principio.

La típica historia de David contra Goliath vive una nueva puesta en escena, esta vez en el Estadio José Alvalade de Lisboa con la resolución a un partido que -como todos hemos visto- cualquier cosa puede pasar.

En esta nota

champions league manchester city olympique lyon pep-guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain