Pavo muy agresivo obliga a cerrar parque público en California

El pavo atemorizó a niños y personas mayores, a los que persigue para atacar

Pavo Salvaje.

Pavo Salvaje.  Crédito: Andy Reago & Chrissy McClarren | Wikimedia Commons

Las autoridades de California informaron de que están intentando capturar y reubicar a un pavo salvaje, ya que se ha vuelto tan agresivo que forzó el cierre de un parque local.

Los residentes del vecindario de Grand Lake, en Oakland, afirman que Gerald, el pavo, era un animal habitual del área desde hacía mucho tiempo y era amado por los lugareños antes de que comenzara a volverse territorial y agresivo con los humanos a principios del verano, más o menos cuando comenzó la temporada de apareamiento de su especie.

El comportamiento de Gerald se volvió tan agresivo que los funcionarios de la ciudad ordenaron el cierre del Morcom Rose Garden del vecindario.

“Todavía está allí”, contó Ann Dunn, directora de Oakland Animal Services, al East Bay Times. “Un oficial del Departamento de Pesca y Vida Silvestre intentó atraparlo y no pudo, así que se rindió”.

Las autoridades dijeron que se están realizando esfuerzos para capturar y reubicar al pavo.

“En este momento, el ayuntamiento Oakland está tratando de atrapar a Gerald. Cuando lo consigamos, será reubicado en una propiedad privada.”, explicó a KGO-TV Ken Paglia, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Según algunos de los residentes, el comportamiento de Gerald se calmó cuando la temporada de apareamiento del pavo llegó a su fin, pero los funcionarios prefieren seguir con plan de reubicación para evitar cualquier posible incidente.

En esta nota

apareamiento pavo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain