¿Cómo reclamar los $500 por dependiente si no los recibiste junto a tu primer cheque de estímulo?

Si actualizas tu información en la herramienta online de IRS, el pago llegaría a mediados de octubre

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas.

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recordó esta semana que muchas de las personas mayores que no recibieron los $500 dólares extra por menor dependiente junto con su primer cheque de estímulo, aún tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo a través de la herramienta Non-Filers o pueden esperar a su declaración de impuestos 2020.

Las personas afectadas, que no presentaron su declaración de impuestos de 2018 ni de 2019 habrán recibido directamente los $1,200 dólares de la ayuda económica pero no lo que le corresponde por dependientes menores de 17 años.

Solo quienes actualizaron su información en la herramienta Non-Filers antes del 22 de abril recibieron el dinero por dependiente junto a los $1,200 dólares. Estas últimas personas ya no tienen que hacer nada respecto al primer cheque.

Hay dos opciones para quienes se encuentren en el primer caso y quieran recibir el dinero que les pertenece:

Actualizar herramienta Non-Filers

IRS volvió a abrir el periodo de registro entre el 15 de agosto de 2020 y el 30 de septiembre a través de la herramienta Non-Filers, con el que prevé hacer los envíos a mediados de octubre de este año, según Forbes. Pasos a seguir:

  1. Acceder a la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here.
  2. Actualizar la información para incluir el número de dependientes de 16 años o menos. Los de 17 años o más no son elegibles, aunque sean estudiantes.

Reclamar en la declaración de impuestos 2020

Aunque habrá un mes y medio para hacer este trámite, quienes no consigan realizarlo a tiempo, podrán reclamar el dinero extra en la declaración de impuestos de este 2020, que se podrá presentar en 2021.

En esta nota

Ayuda Económica Dinero IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain