Jaguar Land Rover desarrolla software para acabar con los mareos a bordo de lso autos

El nuevo sistema de lJaguar Land Rover promete reducir hasta en un 60% los mareos mientras realizar un viaje a bordo de los autos

Range Rover Sport 2021. / Foto: Cortesía Land Rover.

Range Rover Sport 2021. / Foto: Cortesía Land Rover. Crédito: Cortesía

Probablemente en algún momento de tu vida has sufrido de algún mareo mientras viajas en un carro, viaje que se torna bastante incómodo gracias a esta situación. Pues bien, este problema podría llegar a su fin gracias a Jaguar Land Rover, quien ha iniciado una investigación para implementar un nuevo sistema que acabe con los mareos a bordo de los autos.

A través de un nuevo software, Jaguar Land Rover promete reducir el mareo por movimiento al adaptar el estilo de conducción de los futuros vehículos autónomos.

De acuerdo con información de Motorpasión, durante la primera fase del proyecto se desarrolló una ‘puntuación de bienestar’ personalizada que podría reducir el impacto del mareo por movimiento hasta en un 60 %. El software inteligente combina 32.000 km de prueba reales y simuladas virtualmente para calcular un conjunto de parámetros que evalúan la dinámica de conducción.

El aprendizaje automático avanzado garantiza, según Jaguar Land Rover, que el automóvil, sea del segmento que sea, pueda optimizar su estilo de conducción en función de los datos recopilados de cada kilómetro recorrido por la flota autónoma.

En la práctica, los ingenieros pueden desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) más refinados en los futuros modelos, como el control de crucero adaptativo y los sistemas de mantenimiento de carril. También ayudan los asientos refrigerados, la iluminación ambiental y la posibilidad de configurar el asiento a nuestro antojo.

“Con el nuevo sistema, la aceleración, el frenado y el posicionamiento en el carril, todos factores que contribuyen al mareo, se pueden optimizar para evitar provocar náuseas en los pasajeros”, comaprtió la marca de autos.

Como ya sabemos, uno de los principales ‘inconvenientes’ de los coches autónomos es que no conducen como las personas, lo que ha abierto un exhaustivo campo de investigación para que la interacción con los usuarios y le resto de vehículos sea lo más natural posible.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos JAGUAR LAND ROVER Land Rover Noticias de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain