L.A. Kings suspenden a su mascota Bailey tras acusaciones de acoso sexual en su contra

Tim Smith, quien interpreta a la mascota, será investigado

Bailey, mascota de L.A. Kings.

Bailey, mascota de L.A. Kings. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Después de que se hiciera público hace unos días la denuncia de acoso sexual de una miembro del Ice Crew de L.A. Kings en contra de Tim Smith, quien interpreta a Bailey, mascota del equipo, el club de la NHL ha decidido suspender a Smith durante el tiempo que dure la investigación.

Una mujer que usa el alias Jane Doe para evitar represalias, dio a conocer la semana pasada que Smith solía hacerle bromas obscenas, comentarios con carga sexual y miraba lascivamente sus pechos y trasero. De acuerdo a Doe, la primera vez que se quejó de las conductas de Smith, él tomó represalias y la despidió del Ice Crew. Semanas después Jane volvió pero las actitudes de la mascota de los L.A. Kings no cambiaron, por lo que ella decidió acusarlo formalmente ante las autoridades, así lo dio a conocer TMZ.

Además de la suspensión, los L.A. Kings emitieron un comunicado de prensa en el que anunciaron una investigación con Smith.

“Estamos al tanto de la demanda presentada recientemente que alega mala conducta de uno de nuestros empleados. Los LA Kings se toman muy en serio estas acusaciones y, como organización, creemos que todos tienen derecho a trabajar en un entorno libre de cualquier forma de acoso o discriminación. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva sobre este asunto. El empleado en cuestión ha sido suspendido, con efecto inmediato, en espera de la conclusión de esa investigación. Estamos reteniendo cualquier comentario adicional en este momento”.

En esta nota

NHL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain