Declaran Alerta de Energía: Ola de calor todavía puede causar apagones en California

Declaran etapa 2 de emergencia de energía por ola de calor el martes en la tarde y hay una Alerta FLEX que pide que se ahorre energía el martes y el miércoles de 3 p.m. a 10 p.m.

Apagones en California

California está sufriendo apagones masivos programados durante una ola de calor. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El Operador del Sistema Independiente de California (California ISO), que administra la red eléctrica estatal, declaró una Alerta de etapa 2 de Emergencia Eléctrica el martes en la tarde, cuando la mayor parte del estado continúa sufriendo una ola de calor abrasador.

También está vigente una Alerta Flex en todo el estado emitida por el Operador del Sistema Independiente de California, que administra la red eléctrica del estado, que estará vigente de 3 a 10 p.m. el martes y miércoles, con la conservación considerada especialmente crítica durante esas horas.

Se le pide a los residentes que usen el aire acondicionado temprano en el día y pongan los termostatos a 78 en las horas de la tarde y la noche, mientras evitan el uso de electrodomésticos grandes durante las horas de Alerta Flex.

Los funcionarios de Cal-ISO informaron que los apagones continuos podrían implementarse nuevamente el martes por la noche, pero podrían evitarse si los residentes repiten el nivel de conservación visto el lunes, cuando se evitaron los cortes de energía.

Aunque los funcionarios de Cal-ISO dijeron que los apagones eran posibles, el sitio web de la agencia el martes por la tarde predijo una demanda máxima de 49,845 megavatios, mientras que la capacidad total se estimó en aproximadamente 53,000 megavatios.

En esta nota

California Clima extremo energía ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain