El pliego también acusa a Charbonier de obstrucción a la justicia, por borrar información de su teléfono celular tras conocer que el tribunal había emitido una orden para ocuparlo.
Representante PNP y expresidenta de comisión de ética es acusada de corrupción por federales en Puerto Rico
María Milagros “Tata” Charbonier, criticada por sus postulados religiosos, supuestamente encabezó un esquema para aumentar el sueldo a ella y a sus allegados
PUERTO RICO – La representante María Milagros “Tata” Charbonier reaccionó a través de las redes sociales tras ser arrestada ayer en la mañana por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).
“Mis amigos de Twitter. A quienes se han preocupado por mi y me han escrito palabras de aliento genuinas les agradezco. Vamos a enfrentar este proceso como familia con toda entereza y con Dios de la mano. Cuídense todos pero debo salir de Twitter por recomendación legal. Éxito!”, escribió Charbonier.
La representante no dijo si renunciará a su escaño.
El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, pidió la renuncia de Charbonier.
Charbonier salió en libertad la tarde de ayer tras pagar la fianza luego que se declarara no culpable por los 13 cargos federales.
El pliego emitido por un gran jurado también acusa a su esposo Orlando Montes Rivera, a su hijo Orlando Montes Charbonier y una empleada de su oficina legislativa Frances Acevedo Ceballos.
Los cuatro están acusados de organizar y participar en un esquema de soborno, comisiones ilegales y robo que duró de enero de 2017 hasta julio de 2020, por aumentarle el sueldo a Acevedo con fondos públicos para que ella, a su vez, les pasara parte del dinero recibido.