Arrestan en El Salvador a pandillero “terrorista” MS-13 solicitado por muerte a machetazos en Nueva York

Se le acusa de asesinato, crimen organizado y tráfico de narcóticos

Lo buscaba Interpol

Lo buscaba Interpol Crédito: @PNCSV | Cortesía

José Jonathan Guevara Castro fue arrestado en El Salvador, solicitado por Interpol como sospechoso de un homicidio de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Long Island (NY) en 2016.

Guevara Castro (25), también conocido como “Sospechoso” y “Midnight”, fue detenido el jueves 13 de agosto, informó antier la Fiscalía del Distrito Este de NY. Es sospechoso de participar en el asesinato de Kerin Pineda (20), miembro de la pandilla rival “Calle 18”.

La Policía Nacional Civil de El Salvador celebró la captura de un “peligroso terrorista buscado internacionalmente”.

El asesinato de Pineda se remonta al 21 de mayo de 2016 y fue obra de dos subgrupos diferentes de la MS-13 en Long Island, según la oficina del fiscal.

Los miembros, armados con machetes, atrajeron a Pineda a un área boscosa aislada y lo atacaron violentamente. Luego fue enterrado en un agujero, donde lo hallaron más de un año después.

“El arresto de Guevara a más de 2 mil  millas de Long Island, donde presuntamente participó en el brutal asesinato de un joven hace más de cuatro años, es un testimonio del compromiso de esta oficina y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para traer miembros de la pandilla MS-13 a la justicia por sus crímenes ”, declaró el Fiscal Federal Interino, Seth DuCharme.

Guevara Castro está acusado de 24 cargos junto con otros siete miembros de la MS-13 en este incidente, incluidos asesinato, crimen organizado y tráfico de narcóticos, reportó Pix11.

En esta nota

El Salvador Long Island mara salvatrucha ms 13 pandilla

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain