El candidato Bovo sorprende en las elecciones de Miami-Dade y sale victorioso

Bovo se enfrentará a Levine Cava en la segunda vuelta, el próximo 3 de noviembre

Esteban Bovo en una imagen de campaña.

Esteban Bovo en una imagen de campaña. Crédito: Esteban Bovo | Cortesía

Esteban “Steve” Bovo y Daniella Levine Cava se enfrentarán en una segunda vuelta por la alcaldía del condado de Miami-Dade en noviembre.

Alex Penales, que estaba detrás de los dos, no logró vencer en estos comicios. “Aunque estoy muy decepcionado de que nuestra campaña termine esta noche y no avancemos en la segunda vuelta, estoy agradecido por cómo ayudamos a dar forma al debate de la carrera de alcalde al llamar la atención sobre nuestros mayores desafíos y proponer ideas sobre cómo abordarlos de una manera significativa. Esas ideas han cobrado vida propia”, señaló Penelas en un comunicado.

Te puede interesar: Miles de peces muertos en Miami por el uso ilegal de fertilizantes: ¿Es peligroso para los humanos?

“Entré en esta carrera porque estaba frustrado con la dirección del condado de Miami-Dade y sentí que podía marcar la diferencia. Esta noche he llegado a comprender que aún puedes marcar la diferencia incluso si no ganas”, agregó al respecto.

Levine Cava sería la primera mujer en ocupar un puesto de alcaldesa en Miami-Dade. “No estoy diciendo que sea necesaria una mujer para hacer el trabajo. Solo digo que los hombres no lo han hecho”, dijo Cava.

Levine Cava también es la más progresista en una primaria donde los demócratas han aumentado las inscripciones y la participación de los votantes.

Te puede interesar: Buscan a una niña latina de 12 años que desapareció en Miami

Bovo, el único republicano entre los pioneros, toma el extremo conservador del espectro. Aunque la carrera por la alcaldía del condado no es partidista, Bovo ha estado haciendo campaña como si lo fuera.

“Solo habrá un candidato que hablará sobre valores conservadores acerca de cuidar nuestro presupuesto, asegurarse de que no aumentemos los impuestos y no gastemos mal el dinero, y ese soy yo”, manifestó.

El ex alcalde de Miami, Francis Suárez, comenzó fuertes y luego se quedó atrás tanto en dinero como en encuestas a pesar de tener sólidas credenciales.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Elecciones Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain