Llegó el día: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pierden por primera vez en 12 años el título de goleo de la Champions

Desde el 2005 estas figuras no perdían un campeonato de goleo individual en el torneo europeo

Messi ya superó a Cristiano en goles a nivel de clubes.

Messi ya superó a Cristiano en goles a nivel de clubes. Crédito: LLUIS GENE | Getty Images

Por primera vez desde la campaña 2007-08, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no serán quienes se lleven el título de goleo en la Champions League. Desde hace 12 años hemos visto a estos artilleros peleando codo a codo por el galardón, pero esta vez ni siquiera los vimos en semifinales, por lo que el reconocimiento será para alguien más.

Lo más cercano a esto sucedió en la temporada 2014-2015, cuando ambos compartieron la gloria con Neymar, anotando 10 tantos cada uno. Esto indica que el único jugador que ha recibido este reconocimiento desde el 2008, fuera de La Pulga y CR7 es el brasileño.

La hegemonía entre el 2008 y el 2012 la tuvo el delantero argentino, quien todos los años en el periodo comprendido fue el máximo goleador del torneo, logro que también consiguió en el 2015 (compartido) y en el 2019.

Entre el 2013 y el 2018 dominó “El Comandante”, ya que consiguió el galardón de forma ininterrumpida en esas seis temporadas.

Este año ambos se quedaron muy cortos, ya que el atacante de la Juventus sólo marcó 4 veces y el del Barcelona 3.

Este año el jugador que se perfila para llevarse el título de goleo individual es Robert Lewandowski, quien hasta antes de la semifinal suma 14 goles en la competición. El segundo lugar lo ocupa Erling Haaland (10 dianas), quien ya esta fuera del torneo, por lo que no podrá alcanzarlo. Su más cercano perseguidor en competencia es su compañero en el Bayern Múnich, Serge Gnabry, quien tiene la mitad de goles, es decir, 7. Un poquito más abajo se encuentra Memphis Depay, del Olympique de Lyon, quien suma 6. La diferencia es abismal y sólo restan dos partidos, por lo que podríamos decir que ya tenemos un ganador “virtual”.

En esta nota

champions league Cristiano Ronaldo Lionel Messi Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain