Celinés Toribio celebra que Hollywood le permita demostrar sus raíces caribeñas

La actriz dominicana debuta en Amazon Prime con la serie en inglés "Big Dogs"

Celinés Toribio celebra que Hollywood le permita demostrar sus raíces caribeñas
Foto: M&M The Agency / Cortesía

La actriz y productora de cine Celinés Toribio debutó en Amazon Prime con la serie norteamericana “Big Dogs”, donde interpreta a Esperanza, una enfermera de origen dominicano de mucho carácter y con un pasado lleno de historias de supervivencia. 

“El guión estaba en inglés, pero los productores me pedían que mostrara la identidad del personaje hablando español y con acento dominicano. Yo no lo podía creer, en medio de un equipo netamente anglosajón y una directora de tantos proyectos en Hollywood, pidiendo más de mi cultura y de mi argot caribeño”, comenta entusiasmada la artista. “Se me llenaba el pecho de orgullo resaltando a través de mi actuación, mi cultura y mis raíces”. 

“Big Dogs” filmada en el 2017, se estrenó recientemente y en su 1ra semana ha sido catalogada con 5 estrellas de calidad por los críticos de contenido digital. Esta serie de acción y suspenso fue filmada en New York y está escrita por el aclamado autor Adam Dunn y producida por Choice Films. Su 1ra temporada cuenta con ocho episodios dirigidos por conocidos técnicos en la industria de Hollywood, entre ellos la directora Darnell Martin -“Law & Order”, “Chicago Fire” y “Grays Anatomy”.

 Esperanza (Celinés), se muestra en la serie rodeada de camillas con pacientes desangrándose, paramédicos que entran y salen, junto al actor y coprotagonista en la serie Manny Pérez. Además de Pérez, los protagonistas de Big Dogs son: Brett Cullen (The Joker) y Michael Rabe (Homeland).

La serie es protagonizada por Manny Pérez (The Blacklist), Brett Cullen (The Joker) y Michael Rabe (Homeland)./Cortesia

Toribio señala que los productores le han expresado su interés de que Esperanza tenga más presencia actoral en la segunda parte.  

Luego del éxito que tuvo como actriz con las películas en Netflix Latinoamérica: “Que León” y “Que Leones”,  volverá próximamente a la pantalla grande en “Infelices para Siempre”,  una película de Videocine rodada en suelo mexicano donde Celinés trabaja al lado de Adrián Uribe y Consuelo Duval.