Lucid Air será el vehículo eléctrico de carga más rápida, ofrece una velocidad de carga de hasta 20 millas por minuto

El fabricante de autos se asoció con Electrify America, lo que dará a los propietarios de Lucid Air en los Estados Unidos tres años de carga gratuita

Lucid Air EV. / Foto: Cortesía Lucid.

Lucid Air EV. / Foto: Cortesía Lucid.  Crédito: Cortesía

Lucid Motors es una compañía desarrolladora de automóviles eléctricos fundada en 2007 con sede en Menlo Park, California. El 29 de noviembre de 2016, anunció la construcción de la primera fábrica de la firma en Casa Grande, Arizona.

El fabricante de autos anunció el Lucid Air, un vehículo eléctrico (VE) innovador en términos de capacidades de carga. Incluso la marca anunció el día de ayer que este sería el VE de carga más rápida jamás ofrecido con la capacidad de cargar a velocidades de hasta 20 millas por minuto. 

La marca explica que esto en en condiciones reales en la carretera, se puede traducir en 300 millas de alcance en solo 20 minutos de carga.

“Diseñamos todos los aspectos del Lucid Air y su plataforma internamente para que sean muy eficientes, desde el tren motriz hasta la aerodinámica, y hemos establecido varios nuevos puntos de referencia a través de estos esfuerzos, incluido el vehículo eléctrico de mayor alcance con un rango estimado de EPA de 517 millas ”, dijo en un comunicado Eric Bach, vicepresidente de ingeniería de hardware de Lucid Motors. “Con nuestra arquitectura eléctrica de voltaje ultra alto de 900 V+ y el Wunderbox patentado, hemos aumentado significativamente la velocidad de la energía que entra, rodea e incluso sale del vehículo, ofreciendo el vehículo eléctrico de carga más rápido del mundo con funciones de carga preparadas para el futuro”

El innovador sistema es compatible con cualquier estación de carga rápida de CC abierta, con la diferencia que Lucid Air aumenta automáticamente su voltaje cuando es necesario para cargar a la velocidad más rápida posible en cualquier ubicación. 

El fabricante de autos se asoció con Electrify America, lo que dará a los propietarios de Lucid Air en los Estados Unidos tres años de carga gratuita  a velocidades más rápidas que cualquier otro automóvil de producción disponible en la actualidad.

Los propietarios también podrán ubicar y ver fácilmente la disponibilidad en tiempo real de las ubicaciones de carga de Electrify America, así como navegar a las ubicaciones a través de rutas planificadas previamente.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain