Tres demandas contra NYCHA por incendio que mató a 4 niños y 2 adultos en Harlem

Uno de los fuegos más mortales en NYC los últimos años

Cuatro hermanos fallecidos

Cuatro hermanos fallecidos Crédito: gofundme | Cortesía

Otra demanda por homicidio culposo está enfrentando la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) por el incendio voraz que mató a una madre, sus cuatro niños y otro adulto el año pasado en Frederick E. Samuel Houses, Harlem.

La madrugada del 8 mayo de 2019 el fuego segó las vidas de Andrea Pollidore (45), sus hijos Nakyra (11), Andre (8), Brooklyn (6) y Elijah (3); y su amigo Mahmoud Abdul-Rauf (33).

Una estufa desatendida y detectores de humo desconectados pueden haber causado la tragedia, según las investigaciones preliminares. “Esos niños estaban gritando por la ventana (…) esos gritos nunca se le olvidan a uno”, afirmó una vecina citada por NY1 Noticias.  La alarma no sonó“, dijo otra residente.

A principios de este mes, familiares de Pollidore y Abdul-Rauf presentaron dos demandas por homicidio culposo contra NYCHA alegando que el apartamento era una trampa mortal.

Ahora, los padres de los niños Andre y Elijah -Benjamin Grant y Jean Belot, respectivamente- han presentado otra demanda similar ante la Corte Suprema de Manhattan contra la agencia por alegar que la negligencia de NYCHA causó sus muertes.

“El incendio y las lesiones resultantes del mismo y la muerte fueron causados ​​única y totalmente por la negligencia de los acusados”, alegan los documentos judiciales.

El apartamento no tenía una serie de características de seguridad, incluidos rociadores, una escalera de incendios accesible, un detector de humo que funcionara o una campana sobre la estufa, lo cual es pertinente ya que el incendio comenzó en la cocina, según los documentos judiciales.

El abogado de los padres, Robert Vilensky, le dijo a New York Post que la configuración del apartamento era defectuosa porque la escalera de incendios está a sólo unos metros de la puerta principal y la familia habría tenido que pasar por la cocina, donde comenzaron las llamas, para llegar a cualquiera de los dos salidas. La misma versión la había dado

“Honestamente, creo que NYCHA tiene que hacer una evaluación de lo que sucedió en este incendio para que no le pase a otras personas”, dijo Vilensky y señaló que muchos otros apartamentos tienen configuraciones similares.

La portavoz de NYCHA, Barbara Brancaccio, dijo que la agencia “no comenta sobre litigios pendientes”.

Las seis víctimas fueron encontradas muertas en sus habitaciones, a pesar de que los bomberos tardaron apenas tres minutos en llegar luego de ser avisados. Un centenar de efectivos combatieron el fuego.

Otros residentes quedaron sin hogar por el fuego, que afectó al menos tres de los siete pisos del edificio 2441 en 7th Avenue.

Familiares de los fallecidos recaudaron más de $46 mil dólares el año pasado en GoFundMe.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) FDNY Harlem Incendio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain