Trump se desmarca de su exjefe de asesores detenido por fraude de dinero para el muro

El presidente no estaba cómodo al hablar del tema

El presidente Trump dijo desconocer el esquema de fraude del que acusan a su exjefe de asesores.

El presidente Trump dijo desconocer el esquema de fraude del que acusan a su exjefe de asesores. Crédito: Anna Moneymaker-Pool | Getty Images

El presidente Donald Trump dijo que se sentía “muy mal” por la detención y acusaciones contra su exjefe de asesores Steve Bannon, quien fue acusado y detenido por fraude, en un esquema de recaudación de fondos para el muro fronterizo.

“Me siento mal. No he tratado con él desde hace mucho tiempo”, afirmó el presidente.

Un periodista cuestionó al mandatario sobre “su juicio” para elegir a sus colaboradores, ya que al menos siete han enfrentado cargos criminales o están bajo investigación, incluido su exabogado personal Michael Cohen. El presidente no dio respuesta.

Agregó que el proyecto “We Build the Wall”, lanzado para obtener recursos desde GoFundMe, no tuvo nada que ver con el Gobierno.

Bannon fue detenido este jueves y, junto a otras tres personas, acusado de cometer fraude a donantes con cientos de miles de dólares como parte de una campaña de recaudación de fondos.

Los otros tres acusados son Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, además de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

En esta nota

Donald Trump El Muro Steve Bannon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain