“Traté de hacer cambios pero fallé”: La emotiva despedida de Eric Abidal del Barcelona

El ex jugador pidió disculpas a la afición culé

Eric Abidal, ex Secretario del Barcelona.

Eric Abidal, ex Secretario del Barcelona. Crédito: VALERY HACHE | AFP / Getty Images

Después de la histórica derrota de 2-8 ante el Bayern Munich en los Cuartos de Final de la Champions League, Barcelona comenzó con una necesaria reestructuración y una de las cabezas que rodó fue la de Eric Abidal, quien renunció a su cargo como Secretario Técnico del club.

Tras su despido, el también ex jugador culé escribió una emotiva carta a la afición blaugrana, agradeciendo los dos años que permaneció en el club y aceptando que trató de hacer cambios en la institución y falló.

A continuación te dejamos íntegra la emotiva despedida de Abidal.

“Estimados / as Barcelonistas,

Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de todos ustedes. Lo hago desde el agradecimiento más profundo por haber podido compartir dos etapas importantes de mi vida. Una como jugador y otra como responsable de la Secretaría Técnica del FC Barcelona.

Esta segunda despedida contempla 2 años en los que he intentado trabajar para hacer un Barça mejor. Dos temporadas intensas que he dado finalizadas por decisión propia. A pesar de que la Junta Directiva ratificó mi cargo el lunes, el pasado martes presenté mi dimisión.

En los últimos dos años traté de hacer cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. A pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto y final a mi vinculación con el club.

Quiero dejar constancia de que he renunciado al año de contrato que aún tenía con el FC Barcelona.

Hoy la situación del club es complicada, pero no tengo ninguna duda de que deseo de todo corazón que se pueda superar y que los éxitos vuelvan pronto como se merece este gran club.

Gracias eternas a todos.

Visca el Barça y Visca Catalunya.

Eric Abidal”

En esta nota

Eric Abidal FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain