Cómo preparar agua de cebada para perder peso

Existen bebidas que contribuyen a perder peso y el agua de cebada es una de ellas

Cómo preparar agua de cebada para perder peso
Foto: Shutterstock

La cebada es un grano que se usa en ocasiones para sustituir el arroz debido a que es rico en fibras. Además, se clasifica entre los granos integrales, como la avena y el trigo; y como bebida, es excelente para perder peso. Es por eso que aquí te hablaremos sobre el agua de cebada y sus beneficios para el control del sobrepeso.

Cómo preparar el agua de cebada

Para hacer el agua de cebada, es recomendable buscar la cebada perlada. A continuación, se debe usar 3 volúmenes de agua a 1 volumen de cebada, esto se debe a la capacidad de absorción que tiene el grano. Esta cantidad se debe poner a hervir hasta que las perlas ablanden.

A continuación se debe colar. Si es necesario, se debe repetir este procedimiento hasta que no quede ningún residuo. Por lo general, el sabor del agua no es atrayente. En estos casos, se podría usar unas gotas de jugo de naranja o limón, e incluso miel.

También se le puede añadir jengibre o canela para que el agua tenga más sabor. Hay que evitar ponerle azúcar refinada o edulcorantes. Es recomendable guardar el agua de cebada en el refrigerador.

Beneficios del agua de cebada

Beber agua de cebada ayuda a quienes la consumen a perder peso. De acuerdo al portal Salud verdes, esto se debe a que la fibra que contiene contribuye a la saciedad, lo que evita ingerir más alimentos, y previene los antojos.

Otro beneficio para la salud es que, gracias a la fibra, el sistema digestivo se regulariza y se limpia. De hecho, en algunas culturas se considera el uso del agua de cebada como un tónico digestivo, facilitando la digestión y también previene otros problemas, como el estreñimiento.

Claro está, para que el consumo del agua de cebada tenga efectos, también es necesario llevar una dieta balanceada y saludable, y hacer ejercicio de forma regular. En todo caso, también será necesario la consulta con un experto en caso de dudas o complicaciones sobre la dieta.