Fort Hood: El soldado hispano Elder Fernandes “reportó contacto sexual abusivo” antes de desaparecer
Existen similitudes con el caso de Vanessa Guillén
TEXAS – La Base Militar de Fort Hood confirmó este viernes que el sargento Elder Fernandes reportó contacto sexual abusivo antes de desaparecer.
La división del soldado reveló que el Ejército tiene una investigación abierta de contacto sexual abusivo involucrando a Fernandes.
Oficiales dijeron que la unidad de casos de abuso sexual había estado trabajando de cerca con el sargento Fernandes, asegurándose de que su caso estaba siendo atendido y que su reporte se tramitara adecuadamente.
Fernandes recientemente fue transferido a una diferente unidad para “asegurar que su caso fuera tramitado sin represalias”, según investigadores.
El jueves por la noche la Policía de Killeen pidió la ayuda de la comunidad para encontrar a Fernandes, de 23 años. Al militar no se le ha visto desde el pasado lunes, 17 de agosto, según informaron las autoridades.
Los familiares de Fernandes informaron que la última persona que vio al soldado fue uno de sus supervisores.
El vehículo de Fernandes fue encontrado en la base militar con todas sus pertenencias.
La tía del del militar, Isabel Fernandes, dijo que su sobrino acababa de firmar un acuerdo para la renta de un apartamento, pero que nunca recogió la llave.
Fernandes es de Massachusetts. Los voluntarios se Equusearch ya planean la estrategia para comenzar la búsqueda.
La desaparición de Fernades viene semanas después de que los restos de Vanessa fueron encontrados al costado del Río Leon.
Fernandes mide 5 pies, 4 pulgadas y pesa aproximadamente 133 libras.
Si tiene información sobre Fernandes puede llamar a la Policía Militar de Fort Hood al 254-288-1170.