Desplegarán más policías los sábados y domingos tras otro fin de semana sangriento NYC

El NYPD reportó que en los pasados tres días 45 personas fueron baleadas incluyendo una madre hispana que falleció por un disparo en la cabeza

14 personas resultaron baleadas durante el fin de semana de 'Acción de Gracias'. (Foto: Getty Images)

14 personas resultaron baleadas durante el fin de semana de 'Acción de Gracias'. (Foto: Getty Images)  Crédito: AFP / Getty Images

La historia del alza de la violencia armada los fines de semana se volvió a repetir los pasados tres días en el ciudad de Nueva York. Pero esta vez fue tan alto el número de personas baleadas, con 45 víctimas de las cuales 8 fallecieron, que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) anunció este lunes que hará cambios para desplegar más policías los sábados y domingos en las áreas más afectadas.

El nuevo plan de cambio de horarios de los uniformados ocurre luego que entre el pasado viernes, sábado y domingo, se produjeran al menos 20 tiroteos en casi todos los cinco condados, que dejaron una estela de víctimas fatales entre las que se encuentra una madre hispana baleada en la cabeza en El Bronx.

Ahora, dos tercios de los oficiales uniformados por debajo del rango de sargento pasarán a trabajar de domingo a jueves o de martes a sábado, según indicó el comisionado de Policía Dermot Shea. De esta manera se garantiza que haya un gran número de policías activos los días más con más sucesos de violencia, que son desde el jueves en la noche hasta el domingo en la noche.

“Estamos haciendo lo que podemos con los recursos que tenemos, asegurándonos de que todos estén preparados. Esto nos dará un poco de flexibilidad y nos asegurará de mantener a los oficiales en la calle, que es donde los necesitamos”, dijo el Comisionado en una aparición en NY1 este lunes.

La madre que falleció en El Bronx fue identificada como Priscilla Vásquez, de 25 años y quien tenía tres hijos. La joven recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 5:20 a.m. del sábado en la calle 152 Este del sector de Melrose.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos de estas balaceras, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS, o en español al1-888-57-PISTA (74782).

También se pueden enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Balaceras NYC Dermot Shea NYPD Violencia armada NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain