Juez nombrado por Trump detiene su demanda contra el voto por correo

El presidente aumenta críticas a esta forma de votación

Trump ha perdido amplio apoyo de las mujeres blancas, según las encuestas.

Trump ha perdido respaldo de las mujeres blancas, según las encuestas. Crédito: Chris Kleponis | EFE

El juez Nicholas Ranjan, del Tribunal de Distrito Oeste de Pensilvania, designado por el presidente Donald Trump, detuvo la demanda de la campaña del mandatario contra el estado sobre cómo envía y cuenta las boletas por correo.

Ranjan dictaminó el domingo que la demanda de Trump contra el secretario de Estado y las juntas electorales de 67 condados debe esperar mientras avanzan los casos de los tribunales estatales sobre la votación.

“Después de considerar cuidadosamente los argumentos planteados por las partes, el Tribunal determina que el curso apropiado es la abstención, al menos por el momento”, indicó el juez en su decisión, según CNN.

El reporte agrega que el juez Ranjan permitirá que tribunales estatales decidan sobre el tema para luego tomar una determinación.

La demanda fue presentada por la campaña de reelección del presidente Trump, el Comité Nacional Republicano (RNC) y cuatro miembros republicanos del Congreso de Pensilvania: Glenn Thompson, Mike Kelly, John Joyce y Guy Reschenthaler.

El mandatario republicano ha criticado la votación universal por correo, ya que acusa –sin pruebas– que habrá “fraude electoral”.

El subdirector de campaña del presidente Trump en Pensilvania, Justin Clark, desestimó como un fracaso la decisión del juez, ya que consideró que solamente se suma a los cuestionamientos sobre esta forma de voto.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain