Remedios ancestrales: Jarabe casero para aumentar la inmunidad y prevenir gripes
Reconoce las señales de un sistema inmune deprimido y ataca cualquier síntoma con este poderoso jarabe inmunoestimulante de miel cruda, jengibre, limón y pimienta negra
La salud siempre ha sido uno de los temas más importantes, sin embargo este año la pandemia por coronavirus nos ha dejado muchas lecciones y una de ellas es optar por todas aquellas medidas que nos ayuden a tener un sistema inmunológico fuerte.
El sistema inmune es una red compleja que se compone de órganos, tejidos, proteínas y células especiales, que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo. Es fundamental ya que es el sistema de defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores, a través de una serie de pasos llamados “respuesta inmune” el sistema inmune ataca a los agentes patógenos que invaden los sistemas del cuerpo y causan enfermedades.
Cuando se presentan deficiencias en el funcionamiento del sistema inmunológico nos manda señales de alerta, a esta condición se le llama popularmente “sistema inmune deprimido” y a grandes rasgos sucede cuando se encuentra menos activo de lo normal. Si bien puede deberse a numerosos factores, entre las principales causas se encuentra seguir una mala alimentación y con ello la falta de determinados nutrientes, un estilo de vida deficiente, la ingesta de ciertos medicamentos, vivir con altos niveles de estrés e inclusive intervienen las temporadas del año y condiciones climáticas.
Entre los principales síntomas de un sistema inmune deprimido se encuentran las siguientes afecciones:
- Enfermarse constantemente de gripes, resfriados, tos o cualquier afección en vías respiratorias. También es muy normal padecer recurrentemente alergias y asma.
- Enfermedades inflamatorias intestinales, las cuales se relacionan directamente con la vitalidad del sistema inmunológico.
- Infecciones urinarias, como es el caso de la cistitis.
- Dolores de cabeza constantes.
- Fatiga, apatía y cansancio extremo.
- Estados de ánimo alterados.
La buena noticia es que hoy en día la medicina, natural, la fitoterapia y la herbolaria, son herramientas que nos ofrecen grandes beneficios terapéuticos sin efectos secundarios. esto se logra a través del consumo de alimentos de excepcional poder medicinal, que son reconocidos por sus propiedades analgésicas, antibióticas, antioxidantes y antiinflamatorias.
Tal es el caso de esta receta de jarabe casero, que no sólo será un gran aliado para aliviar cualquier afección en vías respiratorias; es un poderoso tónico que ayuda a estimular y fortalecer al sistema inmunológico. Se destaca por su contenido en ingredientes muy poderosos y curativos: por su parte la pimienta negra ayuda a combatir infecciones, el jengibre aporta magníficas cualidades antiinflamatorias, el limón es un poderoso agente antiviral y la miel cruda ayuda a calmar la tos, gracias a sus propiedades expectorantes. Es un grandioso tónico que ayuda a eliminar todas las toxinas que causan infecciones y enfermedades, lo mejor de todo es 100% natural, accesible a todo bolsillo y muy fácil de elaborar.
Receta de jarabe inmunoestimulante casero:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 1 taza/250 ml de agua purificada
- 1 taza de miel cruda
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 frasco de vidrio con tapa hermética
Modo de elaboración:
- En una pequeña olla agrega todos los ingredientes y permite que hiervan, mezclando ocasionalmente para evitar que se pegue. Cuando suelte el primer hervor apaga el fuego.
- Vierte el jarabe en el recipiente hermético.
- Conserva en un lugar fresco y seco.
Indicaciones de consumo:
Ante la primer señal de un sistema inmune deprimido, consume durante 8 días consecutivos una cucharada grande de este remedio en ayuno. Si ya te dio un resfriado, tos o gripe, consume una cucharada en ayuno y otra disuelta en una taza de agua caliente antes de dormir o ante cualquier síntoma.