La Ciudad de Nueva York rechaza pretensión de Trump da meterle mano al servicio de correo

La Alcaldía se une a la demanda para frenar los intento presidencial de desmantelar el Servicio Postal (USPS) en un esfuerzo por socavar elecciones de noviembre

Actualmente, el servicio postal se está autofinanciando en gran medida.

Actualmente, el servicio postal se está autofinanciando en gran medida. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Ciudad de Nueva York, a través del alcalde Bill de Blasio, se unió este miércoles a una coalición de estados y ciudades que presentaron una demanda contra el presidente Donald Trump, el servicio de correo postal federal USPS y el director general de correos Louis DeJoy, a quienes acusan de socavar la independencia del servicio postal y de esa forma interferir el voto en ausencia que emitirán millones de electores por correo a causa de la pandemia de COVID-19.

“La Administración Trump no silenciará la voz de los neoyorquinos intentando sabotear el USPS”, dijo De Blasio. “Nuestra ciudad no tolerará los juegos políticos partidistas que privan de sus derechos a los votantes y ponen en riesgo la salud y la seguridad de los neoyorquinos que dependen del servicio postal para asegurar alimentos, medicinas y vivienda”.

La demanda presentada en el Tribunal para el Distrito de Columbia y encabezada por la Fiscal General del estado de Nueva York Letitia James, la coalición de tres estados y dos ciudades argumenta que cambios importantes y recientes en las operaciones de USPS bajo el liderazgo de DeJoy han retrasado sustancialmente el correo de USPS en la ciudad de Nueva York y en todo el país.

La acción se produce un día después de que el director general de correos testificara ante el Congreso en el que se negó a revertir las políticas que han ralentizado las operaciones de correo en todo el país.

En las últimas semanas, bajo las directivas del Director General de Correos, ha comenzado a reducir las operaciones que socavarían significativamente la capacidad del USPS para manejar lo que se espera sea un número récord de boletas por correo este noviembre debido a la pandemia de COVID-19.

“Los estadounidenses tienen derecho a que las instituciones gubernamentales cumplan con sus misiones sin ningún tipo de prejuicio”, dijo el asesor legal de la Alcaldía James E. Johnson. “Hasta ahora, esta ha sido la oficina de correos del pueblo. El correo no debe enviarse más rápido o más lento según la afiliación política de uno o las estrategias políticas del ocupante de la Casa Blanca”.

En medio de la pandemia de COVID-19, la ciudad de Nueva York depende más del USPS para brindar beneficios vitales a quienes padecen inseguridad alimentaria y de vivienda, incluidos beneficios SNAP, asistencia en efectivo, subsidios de alquiler y medicamentos para mantener la vida.

Más desconcertante es el hecho de que estos cambios se produzcan en un momento en que Nueva York y el resto del país, debido en parte a la pandemia de COVID-19, dependen más que nunca del correo para brindar servicios críticos y oportunos, incluidos medicamentos y otros. artículos, avisos legales y, fundamentalmente, correo electoral, a medida que los estadounidenses se acercan a las elecciones generales de noviembre.

Servicios esenciales

El USPS es una parte esencial de la economía del país y proporciona servicios vitales a niveles que ningún otro sistema de entrega se acerca a brindar, incluidos:

  • Casi 120 millones de recetas del Departamento de Asuntos de Veteranos se envían anualmente por correo;
  • El 20 por ciento de los adultos mayores de 40 años que toman medicamentos para una condición crónica reciben recetas por correo, y más de la mitad de las personas que reciben medicamentos por correo tienen más de 65 años;
  • El 18 por ciento de los estadounidenses paga sus facturas por correo, incluido el 40 por ciento de las personas mayores;
  • Casi uno de cada cinco estadounidenses recibe su reembolso de impuestos por correo;
  • Aproximadamente el 40 por ciento de las pequeñas empresas envían paquetes a través del USPS mensualmente; y
  • Más de 42 millones de boletas se enviaron por correo a los estadounidenses en las elecciones intermedias de 2018, y el 80 por ciento de los miembros de las fuerzas armadas en el extranjero que votaron lo hicieron por correo en 2018.

En esta nota

Administración Trump Covid Elecciones presidenciales 2020 Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain