La Universidad de Miami registra 141 positivos en coronavirus en los primeros días de clases

Están haciendo controles aleatorios a los estudiantes que caminan por el campus

La Universidad de Miami registra 141 positivos en coronavirus en los primeros días de clases
La Universidad de Miami ya ha tomado medidas para frenar el COVID-19.
Foto: Google Maps

Chris Gray, un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, dijo el martes que se sentía lo suficientemente seguro como para estar en el campus durante u primera semana de regreso en Coral Gables.

La universidad privada informó que al menos 2.627 personas se habían sometido a la prueba del coronavirus y que 141 recibieron resultados positivos. Según el nuevo panel de la comunidad de UM, 96 de esos casos se informaron del 17 al 23 de agosto.

Te puede interesar: La Universidad de Miami confirma casos de coronavirus en sus dormitorios estudiantiles

“Están haciendo controles de temperatura aleatorios mientras caminas por el campus”, explicó Gray.

El presidente de la UM, Julio Frenk, señaló en un comunicado que hubo una baja tasa de positividad después de que los estudiantes del Hecht Residential College se sometieran a las pruebas, al seguimiento y rastreo para ayudar a contener el brote.

“Habría sido poco realista asumir que no habría casos de COVID-19 este otoño en nuestro campus”, comentaba Frenk agregando que está trabajando para evitar “el tipo de brote generalizado que nos obligaría a cerrar el campus”.

Te puede interesar: La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos

En declaraciones a la estación Local 10, David Pentroni, que también estudia en la Facultad de Derecho, dijo que el esfuerzo de la universidad para contener el brote en Coral Gables solo será efectivo si los estudiantes siguen las reglas.