Madre que vivía en extrema pobreza encontrada muerta con su bebe malnutrido al lado

Muchos refugiados políticos y personas que piden asilo a otros países viven en situaciones económicas muy deficientes

Hay gente en situación de calle o desplazados indocumentados que ni siquiera son contados en los índices de pobreza o migración.
Hay gente en situación de calle o desplazados indocumentados que ni siquiera son contados en los índices de pobreza o migración.
Foto: Getty Images

Una madre, que vivía en pobreza extrema, ha sido encontrada muerta junto a su bebé desnutrido en un piso de Glasgow, Escocia.

Mercy Baguma, originaria de Uganda, pero que vivía en Glasgow, fue hallada sin vida por la policía el pasado sábado 22 de agosto, después de que sus amigos dieron la alarma cuando no supieron nada de ella por varios días.

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento, pero fue dado de alta ayer, informa GlasgowLive.

El padre del niño ahora lo cuida en otro lugar de la ciudad.

Mercy, que era una solicitante de asilo, perdió su trabajo después de que, según informes, su permiso para quedarse en el país expiró, lo que significaba que ya no se le permitía trabajar.

Se creía que Mercy, de unos treinta años, y su hijo dependían de la comida de amigos y organizaciones benéficas.

Una amiga de Mercy ha organizado una recaudación de fondos a través de GoFundMe para su hijo pequeño y cubrir los costos de su funeral.

Mercy fue descrita como una increíble “madre, hermana y mejor amiga” que “siempre puso a su familia primero”.