Muere el padre de Steven Spielberg a los 103 años en Los Ángeles
Arnold Spielberg colaboró en el diseño de la primer computadora de la serie GE-200 en 1959
El padre de Steven Spielberg ha fallecido este martes en Los Ángeles por causas naturales rodeado de sus seres queridos, incluido su famoso hijo.
A lo largo de su carrera como ingeniero eléctrico, Arnold Spielberg trabajó con compañías como IBM, Microsoft o Apple y colaboró en el diseño del primer ordenador de la serie GE-200 en 1959, además de crear la primera caja registradora controlada por computadora. Tras la jubilación, continuó estudiando de manera online todo tipo de disciplinas, desde termodinámica a historia o astronomía, según afirma Variety.
El cineasta y sus hermanas –Anne, Sue y Nancy– han atribuido a su padre su pasión por “investigar, expandir sus mentes y mantener los pies en la tierra mientras sueñan con las estrellas”.
“Cada vez que miro una PlayStation, o un teléfono móvil, da igual que se trate de una calculadora pequeña o un iPad, yo veo a mi padre y pienso: ‘Él y un equipo de genios lo empezaron todo'”, ha añadido Steven.
“Hizo amigos por la radio. Estuvo en contacto con gente que no sabía que existía”, ha añadido Sue. “Conectó con extraños y esa amabilidad y cercanía eran algo que también demostraba en la vida real: a menudo hacía amigos en la cola de Starbucks o hablaba con la persona que estaba en la mesa de al lado.”
A Arnold le sobreviven sus hijos, sus once nietos y sus ocho bisnietos. La familia Spielberg espera celebrar un homenaje en su honor en algún momento de 2021, en cuanto la pandemia del coronavirus lo permita.