Hay cuenta regresiva: ¿Hasta cuándo tiene Messi para anunciar un cambio de club?

Dependiendo de la liga a la que llegue podría hacerlo mañana o a partir de la próxima semana y antes del 5 de octubre

Hay cuenta regresiva: ¿Hasta cuándo tiene Messi para anunciar un cambio de club?
Leo Messi busca nuevo equipo.
Foto: GABRIEL BOUYS / Getty Images

El aún jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, ya comunicó a su club que no quiere seguir con ellos, pero ¿hasta cuándo tiene para fichar por otro equipo?

Hay muchos rumores sobre el próximo destino de “La Pulga” y el más fuerte de ellos apunta al Manchester City; si ese fuera el caso, el argentino ya podría cerrar el trato desde mañana, ya que el mercado de verano en esa liga se abrió el 27 de julio, y tendría hasta el 5 de octubre para hacerlo, ya que ese día vence el plazo para traspasos en la Premier League. Claro, esto si ambos equipos logran llegar a un acuerdo económico, lo cual podría ser la parte más difícil del fichaje.

En caso de que Messi decidiera ir a Italia, al Inter de Milán, como también se ha rumorado, aún no podría hacerlo, sino que tendría que esperar hasta el 1 de septiembre, fecha en que se abre el mercado de verano en esas latitudes, el cierre también es el 5 de octubre.

Si “La Pulga” cumpliera el sueño de muchos y decidiera jugar nuevamente al lado de Neymar, tendría que irse al París Saint-Germain de la Ligue 1, cuyo mercado inició el 8 de junio pasado y concluirá el mismo 5 de octubre.

Esas son las tres opciones que suenan para el argentino, pero también existe la posibilidad de que se vaya a la Bundesliga o que se quede en otro equipo del fútbol español, en ambos casos ya podría firmar desde hoy y antes del 5 de octubre.

Tomando en cuenta esto, Lionel Messi podría tenernos en suspenso, máximo, durante 5 semanas y media, ya que si no tenemos noticias antes del primer lunes de octubre, irremediablemente su destino seguiría atado al Barcelona al menos durante una temporada más.